:: Quienes Somos?
  :: Noticias
  :: Promocionales
  :: Fixture
  :: Tabla de Posiciones
  :: Futsal Femenino
  :: Encuestas Anteriores
  :: Editoriales Anteriores
  :: Acerca de Futsal
  :: Clubes
  :: Clubes Italianos
  :: Arbitros
  :: Reglamento 1ra 2009
  :: Futsal Federal
  :: Entrevistas
  :: Cumpleaños
  :: Enmiendas FIFA 2005
  :: 3er Torneo Veteranos
  :: Boletin del Tribunal
  :: Futbol Playa
  :: Reg. Fut. Femenino 2008
  :: Confed. Futsala-FIFA
  :: Galerías de Fotos
  :: Publicidad
  :: Medios
  :: Municipios
  :: Links
  :: Futbol Infantil
  :: Contáctenos
  :: Sitio Anterior
  :: Auspiciantes
  :: Reglas Futsal FIFA 2008
  :: Visita De Harold Mayne-Nicholls A La Argentina
  :: Tu página web
  :: Videos
 
DELEGADOS

 
PROXIMAMENTE TRANSMISION DEL FUTSAL POR INTERNET
ds













 




 

 
 
 

ESTE AÑO SE DISPUTARA POR PRIMERA VEZ LA COPA

LA COPA "JULIO HUMBERTO GRONDONA" DEL FUTSAL, UN MERECIDO HOMENAJE AL DIRIGENTE MAS IMPORTANTE DEL DEPORTE ARGENTINO.

Teniendo en cuenta que la Copa “Benito Pujol Torres” no estará más en disputa ya que el Club San Lorenzo de Almagro al conquistar en tres ocasiones el título, se quedó en forma definitiva con esta Copa, nuestra Productora elevó una propuesta a la Comisión del Futsal dirigido por el Señor José María Lopolito para que a partir de este año y con un Torneo diferente al que se jugó en los últimos años con los Campeones del Apertura y del Clausura, se realice un Petit-Campeonato Relámpago y por eliminación con una nueva Copa ahora llamándose “JULIO HUMBERTO GRONDONA” como homenaje al Dirigente más importante del Deporte Argentino.

La Comisión del Futsal aprobó la propuesta y ahora esta Comisión se pondrá a elaborar la segunda parte de la misma como es la forma de organizar un Torneo para la disputa de esta Copa.

Haciendo un poco de historia habría que recordar que en la decada del '80 el Dr.Joan Havelange Presidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) se refirió a la necesidad de que el Fútbol Femenino y el Futsal, dos disciplinas que no estaban controladas por el máximo organismo del fútbol, pasaran en forma inmediata a ser organizadas por las distintas Asociaciones afiliadas a la FIFA. En la Argentina con el estilo que siempre lo caracterizó el Señor Julio Grondona recibió este desafío abriendo las puertas al Fútbol de Salón, de la misma manera que al fútbol femenino, pero en el caso del primero con una característica esencialmente importante. No solo podía participar los Clubes afiliados a la AFA, sino también se podía invitar a participar a los clubes de barrio, convirtiendo así a estos Torneos como los únicos favorecidos por una medida así. Esa decisión política permitió que los principales clubes que estaban participando en otro marco del Futsal emigrasen hacia la AFA. Y esa medida, hoy mirando hacia el pasado fue la antesala para que el Futsal de AFA tenga las posibilidades de estar muy cerca del espaldarazo final. Fiel a su estilo, el Señor Julio Humberto Grondona respaldó en forma irrestricta el trabajo del Cuerpo Técnico dirigido por Fernando Larrañaga cuyo trabajo se cristalizó en el Mundial del 2004 en China Taipei, donde Argentina obtuvo un consagratorio cuarto puesto, detrás de tres selecciones básicamente profesionales y con nuestra selección integrada totalmente por argentinos y no como las de España e Italia que recurrieron a jugadores brasileños. Quedan dos aspectos del Futsal como una materia pendiente para que esta actividad se convierta en una de las mas importantes del deporte en la Argentina. La primera que un alto porcentaje de los clubes de AFA que aún no están en el Futsal ingresen a la competencia. Ejemplo: Vélez Sársfield, Lanús, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Estudiantes de La Plata entre otros y la segunda que el Futsal del Interior o sea la federalización del Futsal esté organizado y concentrado a través de las Ligas del Interior.

Retomando el nombre de la Copa como un homenaje a Don Julio Humberto Grondona es definitivamente el reconocimiento al hombre que le brindó a la actividad su apoyo total y que entre todos los proyectos que tiene en mente es la construcción del Estadio Nacional del Futsal en el Predio de Ezeiza, tener en carpeta la posibilidad de realizar un Mundial de Futsal en la Argentina y dar su apoyo para que el Futsal pueda ser una actividad aceptada por el Comité Olímpico para el 2012, porque no está dicha la última palabra al respecto.

Cuando decimos que Don Julio, dicho así con todo el afecto y la admiración, es el dirigente más importante del deporte argentino, sustentamos esta opinión en lo siguiente:

Reelecto en el año 2003 hasta el 2007, por sexta vez consecutiva como Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, completando así un mandato de 28 años al frente de la Casa del Fútbol de la calle Viamonte 1366, luego de haber sido el fundador el 11 de enero de 1957 del Arsenal Fútbol Club, donde fue su jugador y su Presidente para posteriormente ser el Presidente de su segundo amor, el Club Independiente, para ser consagrado finalmente como el Presidente de la AFA y con el apoyo unánime de las 10 representaciones de la Confederación Sudamericana ser designado el Vicepresidente 1° de la FIFA y a cargo de sus finanzas, tomando en cuenta que esta Federación Internacional del Fútbol Asociado, maneja mas plata que el país más poderoso del mundo. Este dirigente que en el 2004 fue reelecto para ese cargo internacional, para orgullo nuestro, es argentino, y se llama Julio Humberto Grondona.

El Dr. Baldomero Alvarez de Olivera, Intendente de la Municipalidad de Avellaneda lo consagró “CIUDADANO ILUSTRE DE AVELLANEDA” y también se impuso al Gimnasio Principal de la Dirección de Deportes, ubicado en el Parque de los Derechos del Trabajador, calle Carlotta de Domínico, el nombre de Julio Humberto Grondona; como uno de los muchos actos de su centésimo Aniversario, a comienzos de año la FIFA le pidió a cada una de sus 204 Asociaciones afiliadas que otorgara la “ORDEN AL MERITO”, al dirigente que acreditara mayores merecimientos. El 16 de marzo, el Comité Ejecutivo de la AFA eligió por unanimidad y por aclamación al Señor Julio Humberto Grondona. Don Julio trató de que no se de publicidad a esta distinción, recibiendo por parte de la FIFA 2 Medallas de Oro. Estas medallas están depositadas en un lugar muy visible de la AFA porque cuando recibió las mismas les dijo a sus pares “ESTE NO ES UN PREMIO PARA MI, ES PARA TODOS USTEDES LOS QUE HICIERON POSIBLE QUE LA AFA SEA UN OASIS DENTRO DE LA REPUBLICA ARGENTINA”, La A.C.T.C. (Asociación Corredores Turísmo Carretera) por medio de su presidente Oscar Raúl Aventín informó que la quinta fecha del Campeonato Argentino de Turismo Carretera a llevarse a cabo el 1° de mayo en el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez, se llamará “GRAN PREMIO JULIO HUMBERTO GRONDONA”; a fines del 2004 se inauguró la primera etapa del Centro de Mediano Rendimiento Deportivo en el Complejo “Domingo Faustino Sarmiento” de Villa Domínico, Partido de Avellaneda, financiado por el Proyecto Mundial Goal de la FIFA. De las 3 canchas de fútbol reglamentarias inauguradas, una (la principal) lleva el nombre de “JULIO HUMBERTO GRONDONA” y las restantes, dos ex famosos jugadores de Independiente y Racing Club, Ricardo Enrique Bochini y Juan Carlos “Chango” Cárdenas.

Finalmente en oportunidad de transmitir “Las Noches Estelares del Futsal” por la AM570 Radio Argentina el partido Arsenal Vs. Alvear pudimos estar de cerca en el renovado estadio de fútbol, hoy todo de cemento” una verdadera maravilla y que, como no podía ser de otra manera también ha sido designado con el nombre de ESTADIO “JULIO HUMBERTO GRONDONA”.

Entendemos por todo lo dicho, y mucho más aún, que para el Futsal Argentino es un honor que su nombre sea impuesto a una Copa que según la idea original debería disputarse dentro del marco nacional.
Ese es el mejor homenaje que podremos brindarle en vida, lo reitero una vez más, al dirigente más importante de nuestro País, en materia deportiva y que mayor respaldo le ha dado a la disciplina del Futsal.
Ese homenaje se lo merece y será justicia.

En cuanto a la idea para organizar este Torneo relámpago es que sea por eliminación, y en principio sería invitar por la Capital Federal a clubes como Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo y Pinocho; por la Ciudad de Avellaneda a los clubes Independiente y Racing Club; por la ciudad de Rosario a los clubes Rosario Central y Central Córdoba, por la ciudad de La Plata a Estudiantes y a Gimnasia y Esgrima y a varios clubes del Interior. Este Torneo se jugaría en el mes de Diciembre y se estaría dando el paso inicial para que en el 2006 el Futsal sea totalmente argentino, o sea que aquella idea nuestra tantas veces manifestada a través de los nueve años y medio de televisión y ahora por la Radio de que todos los años se disputase al finalizar la temporada un Torneo donde el Campeón del Apertura y el Campeón del Clausura compitiesen con los clubes campeones de cada provincia donde este organizado el Futsal a través de las Ligas del Consejo Federal, para consagrar así a un legítimo campeón del Futsal Argentino. Esa idea que parecía solamente utópica, idealista o romántica está a punto de ser realidad. Una realidad que convertirá a esta actividad en una de las más importantes del deporte argentino, porque el Futsal es el deporte de la familia y es el fútbol que le gusta a la gente.

Como lo decía mi querido e inolvidable compañero y amigo Juan Carlos Laterza, el Futsal marca la diferencia.

OSVALDO YANKILLEVICH
Director General

28 de Julio del 2017


 

Seguinos en twitter

Logo


Sitios

Caballito Juniors
Boca Juniors

17 de agosto

Canalla

Villa Modelo


Villa Argentina
Pinocho Futsal

River

Versala

Franja de oro

Florida Futsal Club

Asociacion Rosarina de Futbol
UGAB
Spotivo Barracas

C. A. Longchamps


C. S. y D. Jorge Newbery
CIB








Ferro.org.ar
Energia Verde
Ferro.com.ar



Lamadrid Futsal
Plastimi
América del Sur
Club Deportivo Hurlingham
Club Atletico Temperley
Club Atletico Talleres
Arsenal Futbol Club

Prof. Fernando Larrañaga


C.A. All Boys


Euro Banfield


Atlanta pasión y locura





Blogs
Independiente
Futsal Huracan
Futsal San Lorenzo
Juvencia
C. Nueva Estrella
Kimberley A. C.
El Talar




Glorias Futsal
Los muchachos
Bami Futsal
Union Devoto Social Allende
Estrella de Boedo
Sembrar para Crecer
Jorge Newbery

Cervantes Futsal


Racing Futsal


Platense Futsal


Futsal de Primera


Soy de Atlanta futsal


Chacarita Futsal


Futsal C.E.F.3


Temperley Futsal


Libertad Futsal


Unión Futsal







 
PROGRAMA RADIAL "EL NUEVO ESCENARIO" LOS MARTES Y VIERNES DE 15 A 16 Hs. POR AM 680 RADIO MAGNA UN MAGAZINE CON TODA LA INFORMACIÓN DEL FUTSAL.
¿ LOS PARTIDOS DE PRIMERA DIVISION DEBERIAN JUGARSE LOS SABADOS Y DOMINGOS A LAS 17:00 HORAS ?
SI
NO
INDISTINTO

Puede votar 1 sola vez
Comienza el 28/8/07
Finaliza el 31/12/07
Ver Encuesta




Entrenamiento en
FUTBOL SALA







 
PROXIMAMENTE TRANSMISION DEL FUTSAL POR INTERNET