:: Quienes Somos?
  :: Noticias
  :: Promocionales
  :: Fixture
  :: Tabla de Posiciones
  :: Futsal Femenino
  :: Encuestas Anteriores
  :: Editoriales Anteriores
  :: Acerca de Futsal
  :: Clubes
  :: Clubes Italianos
  :: Arbitros
  :: Reglamento 1ra 2009
  :: Futsal Federal
  :: Entrevistas
  :: Cumpleaños
  :: Enmiendas FIFA 2005
  :: 3er Torneo Veteranos
  :: Boletin del Tribunal
  :: Futbol Playa
  :: Reg. Fut. Femenino 2008
  :: Confed. Futsala-FIFA
  :: Galerías de Fotos
  :: Publicidad
  :: Medios
  :: Municipios
  :: Links
  :: Futbol Infantil
  :: Contáctenos
  :: Sitio Anterior
  :: Auspiciantes
  :: Reglas Futsal FIFA 2008
  :: Visita De Harold Mayne-Nicholls A La Argentina
  :: Tu página web
  :: Videos
 
DELEGADOS

 
PROXIMAMENTE TRANSMISION DEL FUTSAL POR INTERNET
ds













 




 

 
 
 
El horizonte ya deja vislumbrar el Mundial de futsal que se disputara en Guatemala. Los equipos están :clasificados y solo faltaba la designación de los árbitros. Como la lógica indicaba, por prestancia, rendimiento y capacidad, la nominación cayo sobre Felix Chavez.

Muy feliz por la responsabilidad que tendrá que asumir, el “NEGRO”, de 40 años, expreso que espera de la experiencia que esta por vivir y como se prepara para ella.

-¿cómo esta viviendo el momento posterior a la nominacion para el Mundial?

-Trato de estar lo más tranquilo posible. Experiencia tengo bastante, así que intentare disfrutarlo y, conjuntamente, poder observar los partidos de Argentina. Por otra parte , me propongo conseguir el afecto de la gente, que es la lucha de todos los domingos.

- ¿Le cuesta concentrarse en el torneo local, cuando la fecha del Mundial esta tan cerca?

-Sí, claro que cuesta, porque no es lo mismo un campeonato local que algo a nivel mundial. Ya me costo en la etapa eliminatoria y me sirvió para que fuera el trampolín para esto. Fue un buen antecedente. Por lo tanto, hay que estar concentrado y cuando se haga la valija, ya será otra vida.

- ¿cómo forjo su relacion con el arbitraje?

- Los árbitros, por lo general, son jugadores frustrados, en cambio, yo quería ser “profe” de Educación Física, así que soy un frustrado en la materia y termine siendo arbitro de fútbol.

-¿cómo conviven con las hostilidades permanentes del publico?

-Cuando entre en A.F.A., tuve como materia psicología y yo me preguntaba de que me serviría dentro del fútbol; es esa la que mas nos sirve. Nos prepararon para saber aguantar todo ese rigor. Es como que cuando te terminan de preparar, lo de afuera, lo que no pertenece al juego, no lo sentís. Es parte del folklore de este deporte. El tema es cuando no te insultan, porque es ahí cuando dudas sobre si estas dirigiendo demasiado bien o si algo raro sucede.

- ¿El jugador argentino es el mas difícil de dirigir?

- A nivel futsal, me pareció que los paraguayos son mas difíciles que los argentinos. Los nuestros son complicados, pero los de Paraguay son mucho mas.

-¿Cómo es el sentimiento suyo sabiendo que para que usted pueda dirigir un partido definitorio Argentina debe quedar eliminada?

-Es un complejo y ya me paso en la eliminatoria, cuando quedaron cuatro equipos y uno podía llegar a pensar en que quedara eliminada la selección, pero también había que saber que si Argentina no iba al mundial, nosotros tampoco. Pero te digo la verdad, terminas hinchando para tu selección sin que te importen los objetivos personales. Es mas , te cuento una anécdota: jugaban Argentina y Paraguay y el partido estaba bastante luchado, por lo que llegue a gritar un gol de la selección y casi se me viene la noche con la dirigencia (risas). Por suerte entendieron que había sido por lo vibrante del juego y , aunque haya estado mal, se me escapo el hincha

-¿Qué categoría esta dirigiendo en fútbol de once?

-Soy arbitro asistente en Primera B Nacional y Primera B , Espero poder jugar algunos partidos en primera antes de irme al Mundial, porque es lo que me gusta.

-¿Cuáles son sus expectativas a su regreso de Guatemala?

- Seguir dirigiendo futsal, como hasta ahora , porque el haber llegado hasta el techo no quiere decir que retroceda. El día que comience a retroceder , diré (buenas noches, hasta acá llegue). Por suerte todavía vivo intensamente el partido y no creo que nada cambie a mi regreso, o si, voy a retornar con mas amigos, que es lo que mas me importa.

-La ultima ¿cuál fue el espejo suyo en el arbitraje?

- Como soy arbitro asistente, mi espejo fue Taibi. Por lo negro (risas).

 
"EL FUTSAL PUEDE TENER UN MUNDIAL EN LA ARGENTINA"

Cuando el país intenta salir de la grave crisis que lo azota y la gente trata de ver mas allá de la realidad para encontrar esperanza, el presidente de la AFA, Julio Grondona; en una nota exclusiva con futsala.com.ar, se expreso de manera optimista de cara a futuro y hasta vio factible construir un estadio de Futsal en Ezeiza y que la Argentina sea organizador de un campeonato del mundo de la disciplina.

-¿Cómo ve la situación de los clubes del fútbol argentino?

-Tuvimos un momento difícil, en el que surgió un profundo replanteo porque los clubes no se estaban manejando de manera correcta. La realidad indica que estaban gastando mas de lo que tenían, lo que provoco un desordenamiento de las finanzas. Por lo tanto, la idea es que si se retoma la buena senda en lo económico con el apoyo que esta brindando la AFA y los clubes gastan de acuerdo a lo que tienen todo se encaminara.

-¿Qué opinión le merece el futsal?

-Me encanta, es un espectáculo muy atractivo y con un ambiente muy cálido, ideal para que concurra la gente. es mas, voy a hacer una confesión: yo jugaba mejor al futsal que en ese momento se llamaba papi fútbol, que al fútbol de campo. En Arsenal teníamos un equipo del que yo gozaba formar parte y todavía me acuerdo quienes lo componíamos: Bernía, que después llegó a jugar como wing en Independiente mi hermano Hector Toti Pérez, quien por esas cosas de la vida termino siendo mi cuñado, otro Pérez que fue suplente de Razetta en Racing y yo. Realmente tengo recuerdos muy lindos de esa época.

-¿Por qué Arsenal no es parte del futsal?

-Tiene que ver con motivo meramente económico. Todos los deportes amateurs representan una erogación de dinero que no muchos clubes están en condiciones de realizar. en Arsenal la posibilidad está y la infraestructura también, ya que el gimnasio que posee la institución esta hecho más para futsal que para otra cosa. Igualmente, pienso que cuando Arsenal decida participar en esta disciplina debe se independiente de su economía. Con esto quiero decir que debe debe pertenecer al club pero con una comisión autónoma.

-¿Es factible la construcción de un estadio en Ezeiza?

-¡Claro que es factible!. Lo que ocurre es que el futsal está creciendo en la Argentina y todavía no es un deporte de consumo masivo como en otros países del mundo. Lo que se debe hacer es conseguir un apoyo homogéneo que lo respalde en esta etapa que sirva como trampolín para la parte final de su lanzamiento

-¿Puede aumentar aún más el apoyo de la AFA hacia el futsal?

-Lo que sucede es que a mí al principio me gusta observar bien el panorama, porque cuando un equipo representa a nuestro país sale a la cancha, tiene puesta la camiseta celeste y blanca y todos le quieren ganar; y a mí no me gusta ver a nuestros representantes vapuleados. Eso pasó con el futsal y con el fútbol femenino. Primero observé bien la situación y luego, cuando vi que realmente podía crecer a pesar de sus estructuras amateurs, decidí apoyarlos. Por lo tanto es factible que aumentemos nuestro respaldo en el futuro.

-¿Las mujeres pueden llegar a ser mejor en el futsal que en el fútbol de campo?

-Creo que sí. Por características físicas los movimientos de las mujeres me parece que se pueden destacar más en el futsal que en el fútbol de campo.

-¿Es una utopía pensar en un mundial de futsal en la Argentina?

- Para nada. Se deben tomar varias decisiones, realizar toda la organización previa y cuando llegue el momento me encargaré de hacerlo. El tiempo no es inconveniente y de ninguna manera se debe pensar que es una utopía que nuestro país sea sede de un campeonato mundial de futsal.

-¿Qué opinión le merece la televisación de los partidos de futsal?

-Verdaderamente estoy muy contento con la forma en que lo están haciendo. Yo te pedía a vos, Osvaldo, que le des un empuje a un deporte que recién comenzaba en ese entonces y esto muy satisfecho. Sale una transmisión muy prolija y profesional, lo que no me defrauda en nada mi decisión de haberte elegido. Está mas que claro que el futsal tiene mucha suerte de que el paladín que lo apuntala seas vos

 
ENTREVISTA A RICARDO SAPONARE
"NO TENGO DUDA QUE EL FUTSAL VA A CRECER"

Son parte de la bendita mesa que forma el fútbol. Muchos aseguran que para que un equipo funcione correctamente deben existir tres patas: jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, si no se corre el riesgo que el tambaleo tire al piso un largo trabajo.
Si se traslada el paralelismo a San Lorenzo, se entenderá por que es el supercampeón de todas las divisiónes cuenta con una cantera inagotable. Pero vayamos por partes: el soporte de los jugadores se basa en un plantel rico, joven y talentoso, adosándole la categoría impresionante de Augusto Mónaco; el parante del cuerpo técnico esta centrado en el trabajo, la humildad y homogeneidad de un grupo que sabe lo que hace y es muy bien liderado por Oscar Trama. La última pata, no por eso menos importante, encuentra a la parte dirigencial, la cual a demostrado una capacidad inocultable y muchas ganas de progresar. Ricardo Saponare, Presidente de la Sub-Comisión de la disciplina de San Lorenzo, habló con la página del Futsal acerca de como comenzó este proceso.

-¿Como se produjo su ingreso al Futsal?

- Yo sostengo que en la vida no hay casualidades. Comencé como dirigente en San Lorenzo hace diez años y un día nuestro Presidente, Fernando Miele, decidió ingresar en el Futsal de AFA, me preguntó si quería ser directivo de la disciplina y acepté el reto. Posteriormente me asignaron la representación en AFA, supongo que estaba predestinado, ya que siempre me gustó el fútbol reducido, el fútbol rápido. Hoy hay muchos partidos de once que me aburren, no los tolero, en cambio de Futsal puedo ver la mayoría por lo emotiva que es.

- ¿Al incursionar en el Futsal tenía conocimientos del deporte?

- Era algo desconocido para mí , una especie de baby fútbol con canchas un poco más grande pero no sabía las reglas. Pero, justamente, lo que hace lo atrapante son sus reglas : el saque lateral con el pie, la quinta falta, no poder tirarse al piso, la falta de contacto, el penal largo, el corto, hacen que sea un juego dinámico y por ende entretenido. Y, si no hay una diferencia muy marcada, hasta el último minuto no sabes como termina el encuentro.

-¿Qué lo llevó a aceptar el desafío propuesto por Miele?

- Me entusiasmé al ver las posibilidades de crecimiento del deporte en la Argentina. En el fútbol , si no estás dentro de la máquina del fútbol, es muy difícil incursionar, en cambio, en el Futsal estaba todo por hacerse .Para una persona que llega con proyectos , ideas y ganas de trabajar le es muy fácil meterse, por la necesidad que tiene este deporte de ese tipo de personas. Son muy pocos los que realmente tienen vocación, a nivel de AFA, te puedo nombrar a José Lopolito, a Eduardo Rossi y no son muchos mas. Entonces, cuando hace dos años fui a Brasil y vi lo que el Futsal movía me pregunté porque en la Argentina no podía ocurrir algo similar, y acepté el desafío.

-¿Cómo se puede lograr ese crecimiento, siempre con Brasil como espejo?

-En tres años se hicieron bastantes cosas, no porque entré yo , sino porque Lopolito, quien en ese momento estaba un poco solo, encontró en mi un compañero junto a quien luchar. Además , viajamos al sur para observar las posibilidades de organizar una liga en Río Grande y en Ushuaia para que compitan entre ellos. Una vez que se formalice, iremos al norte a realizar algo similar. La prueba fue cuando viajaron San Lorenzo, Boca y River, quienes jugaron amistosos a estadio lleno y con una gran receptividad. Entonces , al ver la respuesta de la gente, el nivel alcanzado por la selección y las ganas de trabajar del cuerpo técnico y los jugadores, quienes verdaderamente juegan por la camiseta porque no cobran mas que un viático, pienso que el Futsal va a crecer. Con esas ganas , el acercamiento de los clubes de AFA que faltan y la posibilidad, ya asegurada , que tiene el Futsal de participar en los próximos juegos olímpicos, no me quedan dudas que este deporte va por el buen camino.

-¿Tiene miedo que el Futsal sea invadido por la violencia?

- Por ahora esta controlado. No se puede negar que es un mal que aqueja a la sociedad y las chances que se meta en el Futsal están, pero por ahora está bien dominado. Sabemos perfectamente cuales son los equipos que generan problemas, entonces el año próximo habrá dos conjuntos de la primera división que descansarán e ingresarán otros y así sucesivamente, para que vean que la única forma de participar es bajo las reglas que, a través de AFA, nos baja Julio Grondona.

 
"EN DIEZ AÑOS EL FUTSAL SERÁ PROFESIONAL"
Cuando uno hace algo con pasión cuesta menos llevarlo a cabo. Pero si lo que se intenta realizar es algo hasta ese momento inexistente, entonces a las ganas habrá que adosarles proyección, ideas, ganas de discutir y aunar criterios para que los planes lleguen a buen puerto y su crecimiento sea paulatino pero continuo.
Una persona que está dentro de este grupo de precursores es José María Lopolito, quién, como dirigente de Boca Juniors, primero y desde la Asociación del Fútbol Argentino actualmente, ha trabajado con muchísima voluntad como para que el Futsal sea un producto vendible.
Después de tantos años de trabajo, con el desgaste lógico pero con más fuerza que nunca, el vicepresidente 2° de la disciplina en AFA y subpresidente de la subcomisión de Futsal de Boca Juniors, nos cuenta su historia

- ¿Cuándo comenzó su encanto por el Futsal?

- Es una historia larga. Mi pibe cuando tenía cinco años comenzó a jugar fútbol de salón en Boca, en el tiempo que se jugaba bajo los estamentos de FIFUSA. Llegado el año ´84, el club decide cerrar y con todos los padres de la categoría más chica nos hicimos cargo de la disciplina. Llevábamos a los chicos a jugar, lavábamos las camisetas, fue un esfuerzo bastante grande. Posteriormente, en el año 1986, se formó la primera comisión en Boca, etapa en la que estaba el señor Antonio Alegre como Presidente, y me nombraron a mí en fútbol sala, que era lo único que se practicaba en el club más allá del fútbol de once. Ese mismo año ingresamos en AFA y, desde entonces, sigo con las mismas ganas.

-¿Que fué lo que lo atrapó del Futsal?

- Todo. Lo táctico, la movilidad, la limpieza del juego, lo cambiante de un resultado; todo. A mi me gustan los deportes en general. En una época fue el básquet, cuando viví en E.E.U.U. me encantaba el fútbol americano y el beisball, pero fundamentalmente lo que me atraía era el fútbol. En la actualidad, y sobre todo desde que existe el futsal, no veo mas fútbol de campo porque me aburre. Te digo mas, el otro día estaba mirando un partido de Italia a las diez de la mañana y me dormí. Por eso te vuelvo a decir, el fútbol sala tiene un futuro impresionante.

- ¿Puede llegar a reemplazar al fútbol de once?

- No, no creo ocupe su lugar. Pienso que es una gran solución para las ciudades importantes y para lugares de climas inhóspitos, porque , por poner un ejemplo, en Buenos Aires cuando yo era chico todos jugábamos al fútbol en los potreros y , en la actualidad, si quieren hacerlo deben ir a un gimnasio cubierto. Están el baby , el fútbol de salón y el futsal y es probable que alguno, con posterioridad, se vuelque al fútbol de campo, pero lo bueno es que los chicos tengan una salida dentro de la disciplina. Por ende pienso que de aquí a diez años esto va a ser un boom, como lo es Europa y Brasil.

-¿Ese boom se producirá cuando los jóvenes que se metan en el futsal sean amantes de este deporte y no futbolistas frustrados?

- Eso ocurrió desde el 86 hasta el 90. En cambio, en la actualidad, los que llegan a primera en los clubes tradicionales comenzaron jugando futsal. Por ponerte un ejemplo: en Boca todos los chicos que el año pasado jugaron en primera comenzaron haciendo fútbol sala a los 5 años.

-¿Cuanto tiempo cree que falta para que se profesionalice el futsal en nuestro país?

- Es muy complicado hacer en este momento en la Argentina. Pienso que si el país tiene una situación normal , esperando que suceda lo antes posible, en cinco años el futsal seria semiprofesional y en diez profesional.

-¿Cuales son sus proyectos a futuro?

-Realmente estoy muy embarcado con el proyecto de la selección Argentina en el próximo mundial. Tengo muchas esperanzas e ilusiones porque no te olvides que el trabajo lo comenzamos en el año 1995 para en 2000 tener un equipo competitivo. Eso lo logramos. Ya en el mundial, creo que vamos a tener una buena actuación, pero sabemos lo que son los partidos: una pelota que pega en el palo y entra o sale cambia la historia de un conjunto en un campeonato. Así que, mis planes a futuro apuntan al 15 de noviembre y a finalizar el 3 de diciembre. Después hablemos.

La última, ¿cuál fue el mejor equipo argentino que vio?

- Tengo que hablar de equipos de Boca, no porque hayan sido los mejores sino porque los observé con mayor frecuencia. Aclarando eso, los dos mejores que vi fueron Boca campeón del ´98, con el "Gallego" Sánchez y Parrilla y un equipo del que tengo un recuerdo imborrable: el de los años ´92 y ´93, en el que jugaban Fabián López, el "Colorado" García, Rubén Sosa y Juan Carlos Avalos, un jugador al que ponían poco me hacía divertir mucho. Simplemente un equipo inolvidable.

 
"EL ÚLTIMO DE LOS MOHICANOS"
Se trata de un caso particular, por llamarlo de alguna manera. Eduardo Rossi esta a cargo del Futsal en Racing, y hasta el más distraído sabe lo que significa estar inmerso en la vorágine de acontecimientos que es el club de Avellaneda. Primera particularidad
Tiene tantas ganas como al principio y asegura que solamente por sus obligaciones personales no le dedica más tiempo a la institución que lleva en el alma. Segunda particularidad.
Defiende la gestión de Liliana Ripoll, síndico de Racing y se anima a criticar a Lalín y De Stefano, con todo lo que ello implica. Tercera particularidad.
Por último, con apenas cincuenta años, cuenta con la particularidad de ser el hombre que más tiempo lleva en el futsal

--------------------------------------------------------------------------------

-Cuénteme ¿cómo es que a su edad es el dirigente más antiguo del futsal argentino?

-Y, empecé a ser dirigente desde muy joven, teniendo en cuenta que con menos de treinta años ya estaba en la sede de Villa del Parque. Estoy hablando de la época en la que Tadeo era el presidente del club. En cuanto a mí, comencé en la sub-comisión de prensa y relaciones públicas, y cuando accedió a la presidencia Héctor Rinaldi me pidió que continúe en el mismo cargo. Posteriormente, en 1985 surgió la posibilidad de participar en fútsal y me encomendaron la organización integral de la disciplina, que por aquel momento solo contaba con tercera y primera. Y, desde que acepté esa propuesta hasta hoy, permanecí enquistado, (se ríe).

-¿Por qué acepto el reto?

-Fue una encomendación que me hizo el presidente de aquel momento, Héctor Rinaldi, y uno, que estaba colaborando con esa comisión directiva, tenía que esforzarse por cumplir. Analicé la situación, me sentí capaz y, desde aquel tiempo hasta la actualidad, Racing participó ininterrumpidamente de los torneos de AFA, en sus diferentes categorías.

- ¿Tuvo miedo a lo desconocido en el inicio?

- No, para nada. Con 35 años, el que tiene miedo debe empezar de nuevo en la vida. Estaba con toda la fuerza, porque si a los 20 estás con toda la polenta, a los 35 tenés polenta y experiencia. Igualmente, aclaro que estoy hablando del año ´85, ya que hoy a esa edad sos viejo.

-¿Cree que el futsal ha transitado por el camino que usted vio en un inicio?

- En la parte general de AFA sí, aunque un poco lento para mi gusto, y en Racing no. No se cumplieron las metas que yo me tracé en el principio, pero nosotros somos un pedazo más dentro de la estructura y todos saben lo grandes que son los problemas que el club tiene. Por suerte pudimos competir y continuar.

-¿En cuánto los afectó en el presupuesto del futsal la quiebra declarada?

-Tengo que reconocer que, desde que Racing cayó en esta falencia institucional, lo que la sindicatura ha encarado lo ha cumplido. Es decir, el deporte que la síndico autorizó a seguir tiene todo lo que necesita. Es más, si yo tuviera que realizar un balance de mis 15 años como dirigente, debo decir que ningún presidente, ni siquiera el que me inició en esto, me apoyó como lo hizo la sindicatura.

-Entonces, ¿ por qué cree que De Stefano y Lalín critican tan duramente a la síndico Ripoll?

-Existen muchos intereses internos y políticos. Es un tema muy pesado, en el que cada uno tira para su carro y, evidentemente, hay huellas que son difíciles de aplanar y no se borrarán en los próximos diez años, por ende tanto Lalín como De Stefano critican la transparencia que la doctora Ripoll esta dando en este momento. Lo que esta claro es que lo que se debe salvar es la institución, y la sindicatura, con muy pocos fondos, la esta manejando bien y no la esta endeudando.

-¿ Cuáles son los planes a futuro, siempre con la quiebra como parámetro?

- Lo que falta en futsal este año es permanecer en la categoría de honor. Con lo que respecta al año entrante, poder participar con todas las categorías, ya que, gracias a un pedido de Ripoll a la AFA, nos autorizaron a jugar con cuatro divisiones, así que la meta es introducir las tres categorías más chicas, que son las que nos faltan. Por el lado de la primera, trataremos de reforzar el equipo e intentaremos pelear bastante más arriba de donde estamos en el presente.

-Usted dice que es el dirigente más antiguo pero no el que más brilla,¿ por qué se da esta situación?

-Lo que pasa es que para estar en el candelero, se necesita mucho tiempo libre y yo por mi actividad comercial, no lo tengo. En cambio Lopolito, quien no se dedica a algo similar a lo mío o Ricardo Saponare que viene con toda la sangre nueva, sí lo pueden hacer. En su momento, cuando ocupé la secretaria general, le destiné toda la atgención posible dentro de lo que era el torneo de aquella época, pero hoy en día el futsal requiere más tiempo y más compromiso a cambio de nada, por lo que debo atender mis negocios para estar bien parado y recién después realizar mi aporte en Racing o en la AFA.

-¿ Cuáles son sus objetivos personales?

- Seguir creciendo, dentro de lo posible, en lo que me compete en el deporte, continuar afianzándolo y tratar de consolidar al club para que se normalice la disciplina en Racing.

- La última, ¿ se salva Racing?

- Sin duda que se salva, si no ya no existiría

 
FERNANDO WILHELM

El ex Glorias de Tigre, figura en River e integrante de la selección, anticipó un partido complicado, sin embargo sus apariciones le dieron a River un importante 5 a 3 para esperar en buenas condiciones a Social Parque.

Fernando Wilhelm respondió preguntas antes del partido

-¿Cómo te ves para el mundial de Taiwan?
Me tienen que convocar, todavía, pero tengo muchas ganas. En el 2000 en Guatemala era chico, ahora llego mejor.

-¿Cómo está River para este campeonato?
El equipo mejor, aunque empezamos mal al perder contra Modelo, lo veo bien.

-¿Un rival difícil esta noche?
Franja es duro, tiene jugadores que vinieron de Italia y además se hace fuerte de local y en este tipo de piso.

"DI NUOVO IN CASA"

Brian Huges; Nació el 1 de Diciembre de 1982 en Capital Federal. Jugó en futsal de River Plate, donde a fuerza de goles y brillantes actuaciones se pudo ganar un lugar en el primer equipo dirigido por Oscar Trama.

Con 21 años de edad desembarcó en el futsal italiano, más precisamente en el Prosigli de Sicilia, donde tuvo como técnico al argentino "Quique" Ocampo. Su regreso al país se produjo por problemas en los papeles. Brian, al respecto dijo: "Mi vuelta de Italia fue por un tema de papeles que por el momento no puedo hacer la ciudadanía, pero ahora en Agosto termino de jugar la Copa Libertadores con River y vuelvo a Italia".

Sin dudas que el futsal argentino es muy diferente al italiano, no solo en la manera de jugar, sino tambien en la organización algo que le sirvió a Brian como una muy buena experiencia. "La diferencia es mucho en las canchas son todas 40 x 20, ellos le dan mucha importancia al futsal, no es profesional pero si semi-profesional, va mucha gente a las canchas y casi todas son muy lindas; tuve una experiencia muy buena, aprendí cosas, el tema de rotación que me faltaban movimientos que logré aprender allá, pero igual me falta", comentó entusiasmado.

Es muy difícil que cuando los argentinos emigran puedan tener las mismas costumbres o la vida social de nuestro país. En el continente europeo son muy diferentes y para los que viajan, al principo es muy duro. "La vida social italiana es muy distinta, ellos son muy caseros, le gusta mucho quedarse en sus casas no como acá que salen los sábados, por ejemplo los fines de semana prefieren juntarse en una plaza y luego se van a sus casas a dormir, es muy distinto", expresó.

En su paso por Italia pudo ver varias ventajas que sacó el futsal argentino en este último tiempo, además de haber mejorado. "Antes equipos como River, Boca, San Lorenzo, Franja, Modelo, jugaban futsal pero ahora veo que todos lo juegan y eso es muy bueno para el futbol argentino porque a nivel internacional va a venir muy bien".

Oscar Trama está contento por la vuelta de Brian Huges porque le da mayor enriquecimiento al plantel millonario y además puede contar con varios jugadores de experiencia para disputar la Copa. Sobre este tema Brian dijo: "Tengo la expectativa de ganar el campeonato local y si es posible ganar la Libertadores también, o sea ganar todo. Espero que de a poco me pueda ir ganando un lugar en el equipo, recién hace dos semanas que empecé a entrenar y espero poder llegar a estar entre los doce".

Así volvió Brian con mucha más experiencia que cuando se fue al viejo continente y con muchas ganas de ganar todo con River, sin dejar nada pendiente antes de volverse a Italia, mundo diferente.


 
" ME SIENTO DEFRAUDADO "

El ex arquero de futsal de San Lorenzo de Almagro, Gillermo Lamborizzio, no es tenido en cuenta por Alejandro De Nicola, técnico de los azulgranas. Por eso la dirigencia de Boedo decidió cederlo a River Plate pero solamnte para jugar la Copa Sudamericana y no para el torneo local.
En una charla con Guillermo nos decía:

-¿Guillermo, nos podés explicar cuál es tu situación en River Plate?

Es que yo le pedí a San Lorenzo el préstamo para que yo pueda jugar el torneo local y la Copa Sudamericana, ya que había hablado con el técnico De Nicola y me dijo que no me tenía en cuenta y que hablara con los dirigentes para que me den el préstamo a River. Los dirigentes de San Lorenzo le pidieron un jugador a River a cambio y la dirigencia River dice que no tiene jugadores para prestarle a San Lorenzo, entonces los dirigente de San Lorenzo le digieron que no tenían ningún inconveniente para prestarlo para la Copa pero que no lo podían prestar gratis ya que peleaban el torneo local con San Lorenzo.

-¿Cuál es tu opinión sobre este tema?, seguramente vos querés jugar los dos torneos.

Si, yo vengo jugando futsal desde el año 1996, aparte cuando llegué a San Lorenzo en el año 1998 le di el pase desde mi mano pidiendo un contrapase donde Saponare en ese momento me dijo que no existía en el futsal el contrapase, entonces el se había comprometido de palabra que cuando yo me quiera ir me lo iban a dar pero esta comisión nueva no lo entiende, no me lo quieren dar y me están perjudicando a mí en la parte humana más que nada porque creo que ningún jugador acá vive del futsal, yo trabajo todo el día, tengo una familia atrás que me respalda para poder jugar a esto y no entiendo el beneficio que ellos tienen en dejarme a mi sin jugar.

-¿De algún modo te sentís defraudado por los dirigentes de San Lorenzo?

Si me siento defraudado porque yo le brinde tres o cuatro años a San Lorenzo de muchos exitos con un plantel bárbaro, creo que cuando estuve ahí me brinde al máximo y ahora que no me tiene en cuenta quisiera estar en un club para pelear el campeonato que me queda a 15 kilómetros de mi casa y me reditúa un viático muy accesible para poder hacerlo.
Les agradezco mucho por dejar expresarme y la verdad que me siento muy angustiado, creo que hay valorar un poco la parte humana, dejar de lado un poco los intereses personales y lo institucional.


22 de Enero del 2018


 

Seguinos en twitter

Logo


Sitios

Caballito Juniors
Boca Juniors

17 de agosto

Canalla

Villa Modelo


Villa Argentina
Pinocho Futsal

River

Versala

Franja de oro

Florida Futsal Club

Asociacion Rosarina de Futbol
UGAB
Spotivo Barracas

C. A. Longchamps


C. S. y D. Jorge Newbery
CIB








Ferro.org.ar
Energia Verde
Ferro.com.ar



Lamadrid Futsal
Plastimi
América del Sur
Club Deportivo Hurlingham
Club Atletico Temperley
Club Atletico Talleres
Arsenal Futbol Club

Prof. Fernando Larrañaga


C.A. All Boys


Euro Banfield


Atlanta pasión y locura





Blogs
Independiente
Futsal Huracan
Futsal San Lorenzo
Juvencia
C. Nueva Estrella
Kimberley A. C.
El Talar




Glorias Futsal
Los muchachos
Bami Futsal
Union Devoto Social Allende
Estrella de Boedo
Sembrar para Crecer
Jorge Newbery

Cervantes Futsal


Racing Futsal


Platense Futsal


Futsal de Primera


Soy de Atlanta futsal


Chacarita Futsal


Futsal C.E.F.3


Temperley Futsal


Libertad Futsal


Unión Futsal







 
PROGRAMA RADIAL "EL NUEVO ESCENARIO" LOS MARTES Y VIERNES DE 15 A 16 Hs. POR AM 680 RADIO MAGNA UN MAGAZINE CON TODA LA INFORMACIÓN DEL FUTSAL.
LOS PARTIDOS DE PRIMERA DIVISION DEBERIAN JUGARSE LOS SABADOS Y DOMINGOS A LAS 17:00 HORAS ?
SI
NO
INDISTINTO

Puede votar 1 sola vez
Comienza el 28/8/07
Finaliza el 31/12/07
Ver Encuesta




Entrenamiento en
FUTBOL SALA







 
PROXIMAMENTE TRANSMISION DEL FUTSAL POR INTERNET